lunes, 2 de abril de 2012

Ni ella misma se entiende

Le da igual todo. Se siente vacía . De nuevo quiere quedarse en la cama y dormir, olvidarlo todo, como si por un tiempo nada existiera, como si nada puediera afectarle .

Se siente como un bicho raro, excluída, sola.

Siempre era la chica que nadie comprendía, cuando era pequeña y las niñas hablaban de princesas, ella pensaba que el rosa no era bonito, que se veía a mucha distancia y que era un color que jamás se pondría, prefería bailar, cantar, o hablar de cosas que no eran princesas en castillos juntos a príncipes, siempre había tenido mucha imaginación y también mucho carácter .

Después cuando las chicas se fijaban en chicos, se iban de botellón, se drogaban y mantenían relaciones sexuales a mas no poder sin tener en cuenta que la edad de la adolescencia pasa y que el futuro llegará , sin tener en cuenta que entonces será cuando lamentarán no haber visto más hayá de fiestas. Cuando le faltaban el respeto a los profesores, cuando les daba igual irse a su casa expulsadas, cuando no les importaba nada, ella las miraba y no entendía porqué actuaban de esa manera.
Pensaba en la falta de educación que esas chicas tenían, en las cosas sin pensar que decían y hacían .
Ella siempre se fijaba en chicos, eso lo comprendía, pero dormir en un banco estando borracha... eso ya no .
Siempre había sido respetada por las personas más mayores, siempre le daban el reconocimiento que ella se merecía, y entre ellos se sentía bien, pero siempre había sido inferior ante los ojos de las personas que tenían su misma edad.

Estaba confusa, apenas un día antes sus amigas de siempre le daban la espalda, así que se giró y se fue con sus amigos varones, que eran quienes siempre la entendían, y con quienes siempre se divertía.

Las mujeres la miraban mal, siempre la criticaban.
La señalaban cuando la veían, la señalaban cuando los chicos se fijaban en ella, también la señalaban cuando se daban cuenta de que no pensaba igual que ellas.

Se había acordado de todas aquellas cosas cuando se dio cuenta de que estaba sola, sin su grupo de siempre no tenía nada más.
Se sentía incómoda, se daba cuenta de que todos sus amigos eran personas diferentes a los demás, pero ella necesitaba sentir que la aceptaban, necesitaba la atención de todos y de todas, una atención agradable .
Recordó de repente cómo era cuando se sentía atractiva...Tenía ese brillo en los ojos que cuando está mal no tiene, tenia esa alegría que solo ella poseía, su dulce y melodiosa voz, sus buenos modales, su simpatía...

Todo se va cuando se mira a un espejo y tiene ganas de romperlo .

Y es triste, porque nadie sabe que su felicidad depende de su autoestima, cuando le preguntan que qué es lo que le ocurre, no puede decir nada tan solo que es un bajón y que se le pasará.

¿Por qué no puede ser como las demás? ¿Por qué ella era diferente? ¿Por qué aquel chico le dijo que no se creyera inferior, que se creyera distinta? ¿Por qué le dicen que es especial? Ella no puede verlo .

Su mente está llena de dudas, recuerda momentos, palabras, personas, trata de recordar todas las cosas importantes que han ocurrido, lo piensa y todo parece en vano, no comprende porqué todas esas cosas le ocurren a ella, porqué su mente juega continuamente con su estado de ánimo, no entiende nada .

De repente se siente pequeña, su sensibilidad está en la cúspide, y su autoestima en el suelo, no quiere ver a nadie, solo quiere estar sola, sentirse bien consigo misma .

- Sus lágrimas caen pero ella apenas las siente, sus ojos de repente se han apagado, las palabras no pueden salir, y cuando trata de hablar lo único que salen son sonidos tristes, que nadie quiere escuchar, que nadie ha escuchado jamás de ella, porque nadie sabe de qué depende en realidad su felicidad, nadie sabe lo bien que se siente cuando no se siente excluída, cuando se siente bien con ella misma .
Por un momento se da cuenta de que está tan confusa que no sabe ni lo que quiere.

~ La puerta de su habitación estaba entrecerrada, de repente se abre del todo y su gata

se sube en la cama, junto a ella.
Está mirándola, menea el rabito de un lado hacía el otro, ella lo observa detenidamente y sonríe, no sabe porqué pero eso la ha hecho sentirse bien .

Por un momento se olvida de lo que siente, le apetece arreglarse, divertirse, ver a sus amigos, sonreír ,mostrarles su alegría, una cosa tan simple como un animal la ha hecho sentirse viva de repente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario